Conoce los 6 tipos de masajes y sus beneficios

2 años
2055 Visitas
Loading...

El masaje es una terapia estimulante practicada por el hombre desde tiempos remotos con la finalidad de aliviar el dolor y de proporcionarle al cuerpo y a la mente un equilibrio metabólico y emocional que nos haga sentir mejor. Pero el masaje también tiene otras aplicaciones, como  en el ámbito deportivo que mejora el rendimiento físico, psicológico para reforzar los vínculos afectivos en la pareja y estético para mejorar ciertas partes de nuestro físico con las que nos sentimos descontentas.

 

masaje

Los masajes también son muy útiles para la disolución de contracturas y desaparecer la tensión muscular permitiendo un correcto deslizamiento de los tejidos. Algunos tipos de masajes resultan muy útiles para la recuperación y rehabilitación física recibiendo la denominación de masajes terapéuticos. En este sentido debemos destacar el hecho de que el uso de los tipos de masajes en un ámbito sanitario requiere de una amplia comprensión de la anatomía humana y especialmente de la fisiología, además también es importante que el profesional tenga conocimientos acerca de las indicaciones y contraindicaciones de cada uno de los tipos de masajes.

Todos y cada uno de los tipos de masajes, a pesar de que utilizan diferentes técnicas y poseen distintos objetivos, tienen en común una serie de beneficios que se verán reflejados en la persona que adopte este tratamiento alternativo, especialmente cundo se trata de masajes relajantes.

loading...

41PoGi00lIL._SX425_

Algunos tipo de masajes:

  1. Masaje circulatorio, es el  destinado a activar el flujo sanguíneo y a favorecer la eliminación de toxinas.
  2. Masaje deportivo,tiene como finalidad la rehabilitación del deportista, la relajación de la tensión muscular para mejorar su rendimiento o mejorar la flexibilidad del cuerpo.
  3. Masaje de drenaje linfático, estimula el flujo de la linfa sanguínea. Ayuda a combatir los radicales libres y mejora el funcionamiento del sistema endocrino.
  4. Masaje de relajación;  actúa sobre el sistema nervioso, liberando la tensión acumulada e induciendo al individuo a un estado de bienestar físico y mental.
  5. Masaje estético, es una variedad del masaje circulatorio y de otras modalidades de masaje que tiene como finalidad tratar problemas de tipo estético como la celulitis, el envejecimiento celular o enfermedades provocadas por un alto nivel de estrés como los brotes de acné.
  6. Masaje de reflexología, es un masaje manual en el que se ejerce presión con los dedos sobre determinados puntos del cuerpo a través de los cuales fluyen los canales de energía, por lo que repercute en el buen funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, digestivo o circulatorio.

41+pw5M7OdL._SX425_

Entre los beneficios de los masajes tenemos:
  1. El descanso nocturno es mucho más profundo, además de que se agiliza la eliminación de toxinas junto con la digestión y ayuda a alcanzar una relajación general.
  2. Proporcionar beneficios a nivel psicológicos como, la reducción del stress, la relajación de la mente, la ansiedad y sus efectos.
  3. Mejora los pensamientos positivos del paciente y fundamental a aumentar la energía, vigorizando todos y cada uno de los sistemas correspondientes al cuerpo, mediante la reducción de la fatiga.

31RAm2EfldL

Comentarios