6 reglas alimentarias que consideramos saludables y no lo son

2 años
1485 Visitas
Loading...

Analizamos los hábitos alimenticios que durante años hemos creído que eran saludables y en realidad no lo son.
6 reglas alimentarias que consideramos saludables y no lo son

1. Siempre se debe desayunar

¡Somos superdefensoras del desayuno! Es una gran oportunidad para ingerir una buena y sana cantidad de comida antes de enfrentarte a tu día a día, que te demanda mucha energía. Sin embargo, no todo el mundo tiene hambre nada más despertarse. Si realmente no tienes ganas de comer, no deberías hacerlo hasta que tengas hambre. No hay nada más importante para una vida saludable que aprender a sintonizar con tu cuerpo y escuchar sus señales. Si eso significa no comer hasta las 11, está bien, pero asegúrate de cuando lo hagas, sea de una forma sana y equilibrada.

 

2. Los alimentos para el desayuno sólo se deben comer por la mañana

Cereales de avena, smoothies, muesli… Todos ellos son alimentos fantásticos, ricos en nutrientes, pero la mayoría de nosotros consideramos sólo se pueden tomar en el desayuno. ¡Pero esto no es una regla! rueba a tomarlos también en la merienda o la cena.

loading...

 

3. El gluten es nuestro mayor enemigo

Actualmente estamos viviendo la fiebre del gluten-free y muchas personas están convencidas de que, sean celiacas o no, pasar del gluten les hará ser más sano. Esta teoría, aunque simple y sencilla, es falsa. Es cierto que muchas personas pueden experimentar una mejora de salud si reducen la ingesta de gluten porque esos alimentos pueden ser excesivamente pesados, pero en ningún caso somos partidarias de eliminar radicalmente la ingesta de cualquier alimento. Ser diagnosticado por un médico como celíaco es una cosa, pero “sin gluten” no tiene por qué  significar necesariamente más saludable.

 

4. Nunca se debe comer después de las 8

La idea de que cualquier cosa que comas después de las 8 se almacenará automáticamente en forma de grasa, en tu cuerpo, es un mito total. ¡Elmetabolismo de nuestro cuerpo es mucho más complejo que eso! De hecho, si trabajas por la noche, por ejemplo, es superimportante que lo recargues con una comida rica en nutrientes (consistente en proteínas y algunos carbohidratos complejos), entre las 19:00 o 21:00. Otra cosa que si puede ser perjudicial para la salud es que te pases toda la tarde o noche picando alimentos azucarados para matar el aburrimiento.

 

5. Solo se deben comer las claras de los huevos

Olvídate de las tortillas blancas compuestas solo de la clara del huevo para adelgazar. Para obtener todos los beneficios nutricionales de este alimento ¡debes comerlo todo! Sí, en la clara está la proteína, pero la yema contiene muchos nutrientes maravillosos que incluyen grasas, omega-3… Sí, también contienecolesterol, pero ahora sabemos que el colesterol dietético contribuye muy poco a nuestros niveles de colesterol en la sangre. ¿Una regla aún mejor? Comprar siempre huevos orgánicos de gallinas camperas. No sólo es muy importante por razones éticas, sino porque los niveles de nutrientes son mucho más altos.

 

6. Necesitas comer cada tres horas

Esta “regla” no es aplicable para todo el mundo, la alimentación saludable consiste en estar en sintonía con las señales de tu cuerpo. Cada vez que vayas a comer, evalúa tu nivel de hambre en una escala de 1 al 10. Debes comer cuando tu nivel se encuentre en torno a un 7. Y siempre párate a pensar: ¿Estás comiendo porque estás estresado, aburrido, ansioso, sediento… o realmente tienes hambre?

Comentarios