11 Beneficios Que Probablemente No Sabías Sobre Escuchar Música.

1 año
1455 Visitas
11 Beneficios Que Probablemente No Sabías Sobre Escuchar Música.

La música es una de las cosas más esenciales de la vida humana. No me puedo imaginar un mundo sin música o ritmo para ayudarme a través del día, en donde sea la música es capaz de alegrarnos o por el contrario de entristecernos. Los investigadores y los científicos han estado tratando de encontrar los beneficios de escuchar música y, he aquí, la música en realidad tiene un efecto bastante sorprendente en nuestros cuerpos y nuestra salud.

1. Ayuda en la meditación.

Se ha demostrado que escuchar música clásica ayuda al insomnio, especialmente con los estudiantes universitarios.

2. Nos ayuda a comer más sano.

La reproducción de música en segundo plano mientras comes ayuda a ralentizar el proceso de alimentación, que a su vez te hace más consciente de lo que estás comiendo. Incluso te puedes llenar más rápido.

3. Una mejor circulación.

La música puede ayudar el flujo de sangre en su cuerpo. Las emociones que tienes mientras escuchas música realmente aceleran el bombeo de la sangre y fluye a un ritmo saludable.

4. Dulces sueños.

Se ha demostrado que escuchar música clásica ayuda al insomnio, especialmente con los estudiantes universitarios.

5. La música ayuda al consciente.

Un estudio de 2013 mostró que los participantes se sintieron más conscientes de sí mismos mientras escuchaban música, y al estar más conscientes podían tomar decisiones más rápido.

6. Ayuda al rendimiento en situaciones de alta presión.

La música rápida puede ayudar a combatir el estrés ante una experiencia de alta presión, por ejemplo, si estas nervioso por algo y se sube la presión, escuchar música ayuda, o en un partido importante de alta presión, por ejemplo.

7. Mejora las funciones cognitivas.

La reproducción de música de fondo mientras se trabaja en tareas que requieren su concentración mental puede aumentar su rendimiento.

8. Ayuda en la recuperación de cirugías.

La investigación ha demostrado que la reproducción de música antes y después puede ayudar a aliviar el estrés en los pacientes y puede ayudarlos a recuperarse más rápido debido a la relajación.

9. Ayuda a aliviar el dolor.

Se activan las vías sensoriales que combaten las vías del dolor y desvía la atención de una persona lejos del dolor.

10. ¿La música ligada con la ansiedad?

La música tiene el mismo efecto en el cerebro como un masaje, hace que l gente se sienta ansiosa.

11. Excelente compañera en la depresión.

La música clásica y la meditación puede mejorar nuestro estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos, pero escuchar heavy metal, música triste o  techno no va a ayudar mucho.

Loading...

Comentarios