10 enfermedades terriblemente extrañas

2 años
3226 Visitas
Loading...

Sabemos que en este mundo, en el que vivimos millones de personas, existen miles de enfermedades ypadecimientos, de los cuales, prácticamente es imposible conocerlos todos.

Como bien menciona Ojo Curioso, en el vasto campo de la medicina, una de las ramas científicas más antiguas, útiles e importantes en la historia, los descubrimientos y el desarrollo de nuevos conocimientos nunca cesa. No obstante, hay ciertas instancias en las que los médicos quedan simplemente anonadados ante la singularidad o la rareza de determinados casos.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunos listados, elaborados por dicho portal y Caracteres, sobre las más extrañas condiciones, padecimientos y trastornos que seguramente no conocías, y te invitamos a que las conozcas en la siguiente galería… ¡Toma nota!

loading...
Delirio de Frégoli
Conocido como delirio o síndrome de Frégoli, este es un trastorno psíquico de tipo delirante y paranoico. Se caracteriza por la delirante creencia de que las personas en realidad son siempre un único sujeto que cambia su apariencia o se disfraza para parecer diferentes individuos.

Desorden de excitación genital persistente
Un sistema nervioso irregular podría causar este desorden, en el cual, los genitales se encuentran en un estado de excitación constante, siendo un alivio temporal los orgasmos. Pese a lo que pienses, este desorden suele ser bastante incómodo, y aún no existe una cura definitiva.
Disgeusia
Una serie de síntomas anómalos que alteran el sentido del gusto en algunas personas; provocando un cambio en la percepción de los sabores de bebidas y alimentos por una sensación considerablemente desagradable. Aunque aún se sabe poco, sus causas suelen relacionarse con raros trastornos neurológicos

Ilusión de Cotard o Síndrome del muerto viviente
También conocido como Síndrome del muerto viviente o zombie, esta es la enfermedad más rara del mundo. Consta de un avanzado desorden mental hipocondríaco tras el cual el paciente cree estar muerto, física y literalmente, con sus órganos en putrefacción, pero por alguna razón, aún consciente.

Inmunodeficiencia combinada grave
Mejor conocida como Síndrome del niño burbuja. Esta rara enfermedad genética vuelve absolutamente vulnerable al organismo, incapaz siquiera de respirar sin correr un riesgo mortal. La condición resulta por numerosas mutaciones y fallas genéticas, además de la falta de adenosina desaminasa.

Lesiones de amígdala basolateral
Estas lesiones crecen dentro del cerebro y desactivan el centro de confianza, haciendo que quienes las padecen, sean las personas más generosas, incluso cuando no les alcanza el dinero, y no solo eso, pues desgraciadamente, estas personas son más susceptibles a ser estafados.

Glosodinia o Síndrome de la boca ardiente
Quienes lo padecen, afirman sufrir una intensa sensación de ardor y quemazón en la lengua que persiste por largo tiempo. Se han registrado numerosos casos alrededor del mundo, sin embargo, no hay análisis que haya detectado anomalías en la lengua en ninguno de ellos, siendo así todo un misterio.

Síndrome de la mano loca o extraña
Se trata de una condición médica bastante perturbadora. También conocida como el síndrome del Dr. Strangelove, es una enfermedad mental en la cual una de las manos de quien la padece pareciera adquirir una personalidad propia y ajena, la capacidad de obrar por su cuenta. Es un trastorno neurológico.

Síndrome de París
Un trastorno psicológico momentáneo. La crisis ocurre cuando los visitantes llegan a la ciudad y sus atractivos no son como en sus expectativas. Presentan cuadros depresivos, ansiedad, desilusión aguda, ideas paranoides. En casos extremos hasta sufren de alucinaciones. Se da más en los japoneses.

Urticaria acuagénica o Alergia al agua
Descubierta recientemente, consta de una reacción alérgica al contacto con el agua. Se caracteriza por la aparición de manchas, bultos rojos y blancos en la piel, provocar una intensa comezón y ardor. Además, esta rara enfermedad ocurre prácticamente solo en mujeres, apareciendo en la pubertad.

Comentarios